martes, 10 de octubre de 2017

Lector que disfruta, escritor orgulloso


Yo tenía un blog que me daba muchas satisfacciones. En cabezadeavestruz escribía con mucha regularidad y tenía a bastante gente pendiente de ello. Gente a la que le gustaba lo que leía. Personas que me hacían saber que merecía la pena. Locas y locos que hacían de mis historias herramientas de disfrute y utensilios de gustirrinín.



Pero hoy no es así. En los últimos tiempos os he abandonado. He dejado, sin mucha razón, de escribir por aquí como lo hacía. Porque me ha superado todo.

La aventura pública de “Una de las ventajas de estar muerto es que todos te quieren” empezó en Junio y desde entonces ha absorbido el poco esfuerzo del que suelo disponer para casi todo. No he escrito más que dedicatorias y cosas promocionales. No he hecho más que compartir risas, cariños y reflexiones con gente que se acercaba al libro. Y me ha gustado. Mucho.



No creo que pueda expresar bien el orgullo que siente uno que escribe algo cuando alguien le lee y le dice lo que ha disfrutado. Es una sensación indescriptible. Es engordar varios kilos aunque no tenga dónde ponerlos ya. Es que se te ponga un poco dura el alma.

Gente que se va por ahí y te dice lo bonito que ha sido que “Una de las ventajas de estar muerto es quetodos te quieren” le acompañara. Otras que se han excitado con escenas del libro. Otros que se han reído hasta tener que dejar de leer. Algunos que han tenido que volver a leer alguna página varias veces porque cierta idea les estaba follando la mente. Incluso locos que te dicen que les ha sabido a poco y se han quedado con ganas de más.



Orgullo.
Satisfacción.
Orgullo y satisfacción, como diría aquel que ahora no viene al caso. Y no, parafraseándolo, yo no me voy a disculpar, no lo siento mucho, no me he equivocado y prometo que volverá a pasar.



Este mes se cumplirán ocho años de la apertura de este blog. Concretamente el día 30. El día que empieza el año 58 D.D. (Después de Diego). Este mes coincide que Amazon incluye “Una de las ventajas de estar muerto es que todos te quieren” en su #MesIndie . Resulta que me consideran un autor underground cuando yo lo que siempre he querido ser es un puñetero mainstream. Si me dan a elegir entre ser un autor de culto o un autor de bestseller me quedo con lo segundo porque tengo unos niños imaginarios siempre nonatos que alimentar. Sí, se llaman Christina y Esteban. Aunque nunca vayan a nacer tengo que alimentarlos y darles un futuro. El caso es que han puesto en oferta el e-book y no sé qué es lo que hacen con el libro en papel. Y nada, que soy alternativo para ellos. Me entran ganas de meterme en aquella canción de LosNikis sobre nacer en Burgos, teñirse el pelo de color butano y cantar en inglés, ¡oh, qué alternativo soy!



Realmente yo venía aquí a hablar de mi libro. Porque siempre me ha costado mucho venderme y hablar de mí aunque no lo parezca. No, mejor corrijo: siempre me ha costado mucho venderme y hablar bien de las cosas que hago. Pero cuando te dicen lo que han disfrutado leyéndote te sientes orgulloso. Cuando ves a tu libro dar vueltas por el mundo se te pone dura el alma. Cuando alguien se alegra por mí más que yo mismo me gustaría casarme con él.



¡GRACIAS!



Algún día os explicaré como cuando alguien disfruta con lo que has escrito te sientes tan orgulloso.
Algún día...

¡Besitos para ellos y abrazos para ellas!



B.S.O.:Canto en inglés”, Los Nikis.



P.D. I: Las imágenes están sujetas a los derechos de autor de sus respectivos autores. Si alguien tiene algún problema con su exposición pública que me lo haga saber y la sustituiré inmediatamente por otra aún peor.



P.D. II: El orgullo y la satisfacción que produce a este que escribe esto de que alguien disfrute con la lectura de “Una de las ventajas de estar muerto es que todos te quieren”, sigue vigente con algún ejemplar en el MOLOKO, C/ Ramón Albarrán, 9A, Badajoz (¡GRACIAS INFINITAS por hacerme sentir como en casa y ser parte de la decoración y el menaje de lo que hace tiempo ya es mi hogar), en Amazon (amazon.es/dp/1521411700) y en breve en Cáceres y Madrid en sitios aún por anunciar.







3 comentarios:

  1. Muy bonito... y el libro me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! No sabes la ilusión que me hace viniendo de ti. Y te debo uno con las correcciones adecuadas ya hechas para que lo tengas junto al otro en las dos versiones ;)

      Eliminar
  2. Deberían añadirlo a la categoría de "autoayuda" 😋 muackatrán!

    ResponderEliminar

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!