martes, 2 de noviembre de 2010

Carpetazo al Primer Aniversario (Volumen 1): De resacas, análisis y agradecimientos.

Pasó la celebración, y casi la resaca…
Para muchos será una chorrada, pero un año de “compromiso”, de “interés extendido”, de “responsabilidad”, de CONTINUIDAD… Es para mí una auténtica heroicidad. Los más próximos saben lo que supone para un desidioso de mi calaña haber hecho ésto. El caso es que creo que le  he cogido el gustillo al asunto y lo mismo me da y sigo con el tema…

80 entradas en un periodo de 365 días. Sale una media de una entrada cada 4,5 días. No es una buena cifra. Viendo los números fríamente no queda demasiado aseado el tema. cabezadeavestruz pretendió desde el primer momento hacer algo diferente. Probablemente a más de uno esto le sonará a la típica melodía repetida y leída en miles de blogs, pero la intención era esa. Por ello, se ha pretendido que cada entrada fuera “algo especial”. No se ha contemplado en ningún momento el post recolectado de otro sitio, sino que cada uno fuera (de mayor o menor tamaño) un cuento, un relato, un desgarro, un vómito, una canción… Pero original y nuevo. Ni siquiera uno de este tipo, como el que estás leyendo en este momento o el siguiente a éste, que forma parte de la necesidad de cerrar el año de manera adecuada. Mirándolo desde ese punto de vista, la media queda más bonita, pero cabezadeavestruz, pese a no querer hacer el post personalista contando qué piensa de tal o cual cosa o comentando la última noticia de turno o recomendando el último video del momento, no quiere engañar y también ha tenido concesiones a la propaganda y las referencias destinadas a inflar el ego del autor. Se trata de los post que remiten a las colaboraciones puntuales en otros sitios. Desafortunadamente no han sido tantos como para alegrarnos, pero todo se andará.
cabezadeavestruz ha ido creciendo como lo hacemos todos: Con el tiempo y con los pasitos dados poco a poco. Las deficiencias técnicas han ido puliéndose en mayor o menor medida, la accesibilidad también. Se ha buscado la manera de hacerlo cada vez más cómodo para ti que estás leyendo esto, dentro de la escala de preferencias y gustos que busca el autor cuando entra en un blog. Esto puede resultar confuso de entender, y bien es cierto que los gustos son totalmente inexplicables, pero a cabezadeavestruz no le gusta entrar en blogs que tarden en cargarse por ciertos artilugios que lo ralentizan, no le gusta que suene música no elegida por el lector, no le gusta que salten ventanas de publicidad… Por el contrario, le gusta los colores horteras aunque dificulten la lectura, la organización extraña sin seguir patrones demasiado definidos (dentro de la lógica del lector), le gusta recomendar sitios interesantes que sirven de inspiración, que ayudan, que acompañan… Y por supuesto, le gusta enseñar y se enorgullece de los que no tienen vergüenza en exponer publicamente que siguen el blog…
Han pasado muchas cosas para que tener esa evolución durante el año: Se cambió el formato de comentarios para facilitar el intercambio necesario en un sitio como éste, pero cabezadeavestruz entiende y comprende que muchos no quieran comentar nada, al menos públicamente. La media de comentarios se ha establecido en algo menos de 4 comentarios por entrada, lo que supone que hay dos personas que comentan algo y cabezadeavestruz responde y sobre todo, agradece el esfuerzo y las palabras… No es mucho, pero los métodos privados de comunicación con el blog (cabezadeavestruz@gmail.com, el caralibro, la barra del bar, el vis a vis de la prisión…) han compensado con creces el asunto. Del inicial mail con el resumen de lo publicado se ha ido creciendo por la inserción de cabezadeavestruz en ciertas plataformas blogueras y/o literarias, hemos aparecido por la tele, por la dinamización (cansina a veces) en el caralibro, se pasó del perfil personal del autor a la propia página de seguidores del blog (que en el momento de escribir estas líneas va por 117 personas, toda una barbaridad para existir hace poco más de un mes), 20 seguidores por perfil de gmail, 61 suscriptores por networkedblogs…
Es un tanto increíble (al menos para mí) la progresión geométrica que ha tenido la difusión de cabezadeavestruz. Se han superado las 6000 visitas desde la colocación del contador en el Diciembre pasado, pero es que en los últimos 2 meses han sido más de 1800. La media actual de visitas es de casi 50 diarias, aunque no se actualice ese día. Los días de actualización casi se duplica por el tostón que se da para ello…
Analizando un poco por encima el mundillo de las estadísticas del blog, aunque sea someramente, se encuentran unos datos que, al autor de cabezadeavestruz, francamente sorprenden, extrañan, hacen reír… Para muestra un par de botones:
A nivel geográfico es obvio que España es el país desde donde más se entra, pero existen visitas desde TODOS los continentes, si obviamos la Antartida… Evidentemente el lenguaje hace que desde América haya muchas visitas, pero hay países que sorprende que alguien entre en cabezadeavestruz desde allí como Camboya, Etiopía, Tailandia, Senegal, Japón, Angola o las Antillas Holandesas…
El ranking de visitas por países a día de hoy en sus cinco primeros puestos es: España, México, EE UU, Argentina y Colombia. Sobre ciudades no voy a ponerme a hablar debido a lo amplio que podría ser el tema.
La gente llega mayoritariamente desde Windows XP (casi el 50%), pero aunque mis conocimientos informáticos sean limitados y vea un montón de historias diferentes de acceso a cabezadeavestruz, desde Blacberrys a Windows 98, me sorprende muchísimo ver que hay varias visitas desde PlayStations, iPhones y iPods… Por cierto, Linux cada vez sube más. Firefox gana en los navegadores y Google en los buscadores desde los que se llega a cabezadeavestruz.
Pero para terminar esta retahíla de datos inútiles que sólo buscan una sonrisa cómplice o un gesto de extrañeza, debo afirmar que da miedo ver cómo ha llegado alguno que otro al blog (Nota del Traductor: ¿Qué es lo que ha buscado en Google para acabar entrando aquí?):
Pasen y vean algunas de las que más me ha llamado la atención que están reproducidas aquí de manera literal tal y como se pusieron en el buscador para llegar, separadas por un punto y coma cada búsqueda:
Se puede meter una mantis en alcohol muerta; Chinas sin ropa; Personas con los órganos colocados en el lado contrario; poemas parafilias mama; fotos de parafilias; soy una buena zorra; que significa la perdida del pudor en la metamorfosis; eso de ser niña buena no va conmigo; mil besos de todas partes te beso allí donde te beso Pessoa; Robin Wright idiota; ahora bebo lo que quiero, follo lo que quiero, esnifar lo que quiero, pero ella es lo ú; quiero dejar de ser una nevera en un piso de estudiantes, un taxi con la luz verde encendida o; que pensar si un chico te dice si escuchaste la canción de melendi como una vela; porque las cigueñas meten la cabeza bajo tierra; …
Pero una de las que más me ha llamado la atención: "Técnicas para dejar la desidia…" Esto sí que no me lo esperaba nunca…
También ha habido muchas búsquedas de Cavezadeavestruz… O referencias sexuales depravadas que me da pudor poner aquí (Imagina el nivel o el cariz de las mismas…)

La encuesta para mejorar el blog no ha recibido toda la participación esperada, pero he sacado algunas conclusiones:
El 63% de los que han contestado la encuesta sobre “¿Qué debería hacer cabezadeavestruz ahora que ha cumplido su primer año?” han pulsado la Opción “Dejarlo como está: Me encantaaaa”. La Macrofiesta a cuenta del autor y Celebrarlo por todo lo alto la siguen con un 54%.
Estos datos quedan claros. La cabeza y la cartera del autor pueden atestiguar que se ha hecho caso al pueblo soberano, pero en otras cuestiones no queda la cosa tan clara:
El 45% de los que han contestado quieren “Felicitar al autor por su talento” pero un 34% quiere “Denunciarlo para que acabe sus días en una prisión turca”… Dada la baja participación en la encuesta es probable que algunos hayan contestado a ambas opciones, lo cual me preocupa aún más…
Y de preocupante puede tomarse también ese 18% que ha marcado “Asesinar a alguien”… (¿A quién?)

Hasta aquí el análisis frío y estúpidamente tedioso de lo que ha sido el primer año. Es la primera parte. La segunda será otro tipo de análisis más en la línea habitual. Como conclusión y tomando un dato más de la encuesta: Sólo 1 persona ha marcado la opción de “Cambiar la irritante combinación de colores”, por lo que tendré que hacer caso de la mayoría y seguir con la pastelosa y dañina combinación por el momento… Además, tengo sospechas de que la persona que ha marcado esa opción es mi oculista…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!