lunes, 18 de enero de 2010

Fotos que me hubiera gustado hacer a mí (I):



Milana bonita…

El blanco es un color muy llamativo. Dicen que engorda, pero supongo que si estás delgada da igual lo nuclear que sea el blanco con el que te vistas.

Algo es blanco cuando su espectro abarca todos los colores. También es la pesadilla de todas las amas de casa cuando los niños son pequeños.

Vestir de blanco tiene muchas ventajas: El blanco sugiere pureza. El blanco combina con casi todos los colores. Por la noche no es tan habitual como el negro, por lo que vestirlo ayuda a llamar la atención. Se puede usar en cualquier época del año. Sólo está mal visto vestir de blanco riguroso, en una boda si no eres la novia (porque puedes robar su justificado protagonismo), pero este no parece ser el caso.

El blanco también tiene inconvenientes. Se ensucia con facilidad y requiere muchos cuidados a la hora de lavarlo para que se mantenga mucho tiempo como el primer día. Has de tener cuidado con la ropa interior porque puede transparentar y por supuesto, hace gorda. Pero, por encima de todo, el blanco es el centro de la diana de cualquier cosa.

La foto no tiene una calidad excelsa, pero el detalle de hacer un círculo rojo en ella hace que inevitablemente focalicemos nuestra atención en el interior de dicho círculo, obviando el resto de la instantánea.

En el interior del círculo rojo se ve a un individuo blandiendo lo que parece ser una pistola que apunta al hombre de blanco. Se trata de Ali Agca que está a día de hoy de actualidad por su salida de prisión, después de casi 30 años, donde fue confinado por la escena posterior a la que recoge esta instantánea.

Ahora tiene 52 años, pero eso no lo podemos saber por la foto. Las fotos no suelen transmitirnos la edad de los protagonistas, por mucho que nos empeñemos muchas en que salimos mayores en según qué poses. Ali Agca no estaba posando en la foto, por mucho que supiera (porque lo sabría) que pasaría a la historia.

Hoy es un hombre amenazado de muerte. Simplificando el asunto podemos imaginar una foto igual a ésta en la que él sea el vestido de blanco. Pero no es muy probable. Seguramente nunca vuelva a pisar el escenario de la foto, no creo que lo dejen. El hombre de blanco (objetivo) tampoco volverá a pisar ese escenario, aunque tiene un sustituto que también viste de blanco y lo pisa a menudo.

Cuando se hizo esta foto yo era muy pequeño. Creo que no sabía utilizar la cámara por aquel entonces. Hoy todo es más fácil, pero ya no tenemos al hombre de blanco y Ali Agca no pasa por ahí a menudo.

No me gusta vestir de blanco, me hace gorda.

Milana bonita…


7 comentarios:

  1. mmm... me he perdido, me he perdido con lo de Milana Bonita (por cierto sublime escena, sublime y dura película) pero no veo yo la conexión. Se que tiene que haber una conexión, pero me temo que me lo vas a tener que explicar.. jejeje. Pero me ha gustado, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Como me hubiera gustado ver a Don Francisco Rabal vestido de Papa Wojtila, todo de blanco... subirse la sotana toda blanca... y orinarse las manos y decirse a si mismo... qué calentito... pero desgraciadamente ya no lo podremos ver, no por el director, que lo tengo, Bigas Luna, si no por que ya no está bien visto que los ancianos con sotana blanca tengan cercos de pipí en su santa ropa...
    Para Eva... lo inconexo es bello.
    Para Barbie... habrá que seguirle la pista al señor de la pistola, dice cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ésto no ha hecho más que empezar... Parece que sale con ganas. A fin de cuentas, más de media vida en la cárcel, por mucho que te visite el señor de blanco, debe de cansar. Y más en una prisión turca.
    En cuanto a los cercos de pipí, habrá que esperar a semana santa o a alguna celebración ecuménica especial en la que el señor de blanco se ponga algún abalorio o algún peto en tonos de moda (el morado está muy in esta temporada) para poder sentirse seguro (como Concha con las Tena Ladys).

    Por cierto, ¿qué es eso de la inconexión?... Por que la belleza si la veo: En vosotros, amores...
    Gracias por los comentarios, lo dejo que se me revienta el cursiómetro...

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, sigue prolífico, como el papa que tambien lo es... oh, era conspicuo, seguro que promíscuo no era. Me parece que era ubicuo, si, eso era.
    Bueno, Ali creo que promete no defraudar, si le dejan, claro.
    Si Don Paco Rabal, carece de un Oscar, y encima con semejante nieto, se confirma lo que señala un gran pensador: Cuanto más deseas algo en la vida... Te comes una mierda. Agorer.
    Dale Nando.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA REFLEXION, SI SEÑOR, Y LA INSTANTÁNEA...BRUTAL. ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  6. Dale Jorge! Muchas gracias pero, ahora que caigo... ¿Qué tienen en común el ínclito Liberto con Ali Agca?... No sé habrá que seguir dando vueltas al concepto.
    Seguiremos prolíficos (aunque estériles, cuando no impotentes) mientras la desidia no nos coma...

    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Miguel.
    Un placer y un honor encontrar a gente que aparece por aquí para dar ánimos. Siempre son bien recibidos y animan a seguir.
    Enhorabuena por tu blog y por tu grupo del que tengo muy buen concepto, porque ¿Eres parte del Desván del Duende o colega de ellos?...
    A ver si pasáis pronto por los madriles y os echais unas buenas coplillas para los fans.
    Graciaaaas

    ResponderEliminar

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!